Open top menu
martes, 12 de mayo de 2020

Excepciones para realizar mudanzas y trasteos durante la pandemia del covid-19

La expedición del decreto 593 el pasado 24 de abril, el cual extendía la cuarentena hasta el próximo 11 de mayo, algunas personas vieron frustradas su mudanza, debido a la prolongación del aislamiento en el marco de la emergencia sanitaria por la que pasa el país a causa de la pandemia del coronavirus.


Respecto a esta situación que tuvieron que afrontar las personas que tenían pensado o planeado mudarse después del 27 de abril, fecha en la que en un principio se acabaría la cuarentena, el secretario jurídico del Distrito, William Mendieta, dio a conocer siete excepciones en las que se podría hacer un trasteo en Bogotá, teniendo en cuenta lo expresado en el decreto, el cual permitió el "derecho a la circulación de las personas en caso de fuerza mayor, entendiéndose como ese imprevisto que es incapaz de resistir".

De acuerdo a lo expresado por Mendienta, son siete las excepciones en las que una persona podrá llevar a acabo una mudanza en la Capital de la República:

  1. 1. En casos de fuerza mayor o caso fortuito.
  2. 2. Cuando un comprador deba mudarse a su nueva propiedad por entrega de casa o apartamento.
  3. 3. Cuando deba vivir con sus seres queridos para poder cuidarlos.
  4. 4. Cuando no existan otras alternativas que garanticen la vivienda digna.
  5. 5. Cuando ha finalizado el contrato de arrendamiento de domicilios o locales comerciales.
  6. 6. Cuando la actividad de los locales comerciales se suspendió y hay pérdidas para los comerciantes.
  7. 7. Si llegó a un acuerdo con el arrendador para entregar anticipadamente el inmueble que tiene arrendado.

Recomendaciones para nuestros clientes.

  1. 1. Pedimos su colaboración para que solo una persona este al pendiente del servicio. De esta forma reducimos el contacto.

  2. 2. Sugerimos que las pertenencias más personales o en su caso lo que usaran los primeros días después de la mudanza. Sean transportados por el cliente, de esta forma evitaremos el contacto directo.

  3. 3. De ser posible pedimos al cliente que los muebles sean sanitizados (Alcohol) antes y después de ser manipulados por el personal ( para prevención de ambas partes).

  4. 4. De igual forma sugerimos a nuestros clientes el pago por transferencia, o pago online desde nuestra pagina web para evitar, el contacto directo del personal de Transportes y el cliente, y claro esta con el dinero en efectivo, que podría ser un foco de infección.
Mudanzas Acuna
Escrito Por Mudanzas acuña

Somos una empresa creada para facilitar el traslado de sus muebles y enseres de hogar a nivel nacional y local en Colombia, Comunicate a nuestra linea nacional 320 8565800.

Esta es la mas reciente publicacion.
Entrada antigua